Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal regional de Ñuble logra una inédita condena por robo de cable

Para el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, "es una buena señal y espera que continúe".

La Fiscalía Regional de Ñuble logró su primera condena por receptación agravada de cables de cobre y la clausura de un local de compraventa.

Según lo informado, la fiscal regional Nayalet Mansilla Donoso, quien estuvo a cargo de las investigaciones por robo de conductores eléctricos que han afectado el funcionamiento de Tren Central desde O'Higgins a Ñuble, logró durante la mañana de ayer una condena de cinco años de cárcel, por el delito de receptación agravada, en contra de María José Méndez Silva.

La imputada mantenía un local ilegal de compraventa de metales en Rancagua, donde se comercializaba cobre robado de empresas eléctricas, de telecomunicaciones y de la citada empresa de ferrocarriles.

La fiscal Nayalet Mansilla explicó que "en un procedimiento abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua, además se condenó a la mujer a una multa 5 UTM y el tribunal resolvió el comiso de los instrumentos del delito y la clausura definitiva del establecimiento comercial".

"De esta manera, fue condenada por seis hechos derivados de sustracciones a conductores eléctricos ocurridos entre febrero y mayo de este año en San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Rengo y Malloa, delitos que dejaron para las empresas una pérdida económica de más de 70 millones de pesos", sostuvo la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

Por su parte, el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, sostuvo que "estamos satisfechos con el resultado de esta audiencia, donde se generó la primera condena por robo de cables en la que ha sido afectada nuestra empresa, a donde a esta persona se le ha dado la máxima pena posible antes del presidio, lo que es una muy buena señal para nosotros y esperamos que esto continúe".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl