Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI desbarató a banda que cometía robo bajo el modo "salida de bancos"

Detectives detuvieron a cuatro hombres justo cuando huían con $6 millones que habían sustraído a una adulta mayor. Persecución acabó en el sector sur de Chillán, cuando los sujetos chocaron contra la reja del antejardín de un domicilio y volcaron.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de cuatro hombres que conformaban una banda delictual oriunda de Concepción, dedicada a robarle a personas bajo la modalidad de "salida de bancos".

Según indicó el jefe de la Prefectura Ñuble, subprefecto José Luis Gallegos, la investigación se coordinó con la Fiscalía Local de Chillán. "Los imputados dentificaban a un blanco, y tras seguirlo, procedían a arrebatarle el bolso o cartera que portaba para transportar millonarias sumas de dinero", señaló el oficial PDI.

El subprefecto Gallegos agregó que "este martes, luego de labores de análisis criminal e inteligencia policial, detectaron nuevamente a esta banda cometiendo un robo. Esta vez la víctima fue una mujer de 66 años que había retirado $12 millones, de los cuales $6 millones transportaba en su cartera. Utilizando la fuerza, le arrebataron su cartera y huyeron, instantes en que comenzaron a ser seguidos por los detectives de esta brigada especializada".

A raíz de lo anterior se inició una persecución que duró pocas cuadras y acabó en el sector sur de la ciudad, cuando los imputados chocaron contra la reja del antejardín de un domicilio y volcaron. "De esta forma, se detuvo a los cuatro sujetos, de 23, 24, 26 y 34 años, todos ellos con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad", señaló el jefe de la prefectura Ñuble.

El jefe de la Fiscalía Local de Chillán, Sergio Pérez, manifestó que el trabajo mancomunado con la PDI "permitió obtener medios de prueba que acreditan la participación en otros tres hechos, por lo que se formalizará en total por cuatro, incluyendo el robo con violencia frustrado en contra de la mujer".

Por instrucción del mismo abogado persecutor, los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán y se incautó el vehículo en que se trasladaban, en tanto el dinero robado fue devuelto a la víctima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl