Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un muerto en violenta colisión múltiple entre cinco camiones, cuatro vehículos menores y una ambulancia

Accidente se produjo pasadas las 8:20 horas de esta mañana en el kilómetro 18 de la Autopista del Itata, sector Puente Itata, lugar donde una densa neblina impedía una buena visibilidad de los conductores. Exseremi del MOp en Ñuble tuvo una salvada milagrosa.

Una persona falleció esta mañana en la Autopista del Itata, donde a la altura del kilómetro 18 de dicha vía se produjo una colisión múltiple que involucró a cinco camiones y otros cinco vehículos menores, entre ellos una ambulancia, según reporta Bomberos de la Primera Compañía de Quillón.

Además, se informa que habrían seis personas lesionadas quienes recibieron atención médica en el lugar y posteriormente fueron trasladados hasta el hospital Herminda Martin de Chillán.

El accidente se habría registrado a la altura del Puente Itata, sector Quinchamalí, donde una densa neblina impedía una buena visibilidad de los conductores, lo que se sumaba al pavimento resbaladizo.

"Se trató de una colisión de vehículos mayores con vehículos menores, alrededor de cinco camiones, una persona resultó fallecida y hay alrededor de seis personas lesionadas, ninguna de ellas con riesgo vital según nos informó el SAMU", detalló esta mañana en el lugar a Soychillan.cl el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco.

El segundo comandante añadió que entre las causas posibles del accidente, "al parecer estaría relacionado con la neblina existente, pero eso está investigado por la SIAT". Este accidente ocurrió ocurrió 20 minutos para las nueve de la mañana.

Respecto a la víctima fatal, informó que "La persona que falleció en el camión transportaba rollizos de madera y fue impactado por otro camión que lo antecedía. Los vehículos circulaban por la misma vía de norte a sur, en dirección a la ciudad de Concepción", dijo.

En el lugar, se dispuso por orden de la fiscal Claudia Zárate, que la Siat de Carabineros concurriera al lugar para los peritajes de rigor, por lo que Carabineros será ahora quien determine las causas del accidente de tránsito.

Exseremi de Ñuble entre los accidentados

Uno de los testigos y afectados directos por el accidente fue el exseremi de Obras Públicas de Ñuble, Ignacio Vera, quien viajaba solo en su camioneta cuando se encontró de improviso con la colisión múltiple. Consultado por Soychillan.cl manifestó que "Yo venía solo por la Ruta del Itata desde Chillán a Concepción y como a las 8:20 horas de la mañana no se veía mucho por la neblina. Incluso a la velocidad permitida es muy encima encontrarse con un camión a cero y estaban aquí en el choque tres camiones incrustados, y un auto además y una camioneta al lado. Frené, lña camioneta se resbaló 100 metros y terminé tirándome al pasto y esquivé para no chocar de frente y le pegué a la barrera de contención y terminé incrustrado en este bloque de tierra al lado de la autopista".

La exautoridad de Ñuble reconoció que fue una milagrosa salvada, de la cual salió ileso. "Tengo unos palos metidos en la camioneta y eso ayudó a frenar, todo para no chocar directamente con los camiones. Desde el Samu me dijeron que no tenía lesiones, así que estamos bien", reafirmó.

En las primeras labores de rescate de los heridos participaron bomberos de la Primera Compañía de Quillón, de la Unidad de Rescate de Chillán, además de voluntarios de unidades de Ñipas, junto a paramédicos del Samu que apoyaron las labores de primeros auxilios.

(Noticia en desarrollo).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl