Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares de chillanejo fallecido en accidente de Línea Azul demandarán a la empresa

Acusan que el abogado de Marcelo Hernández, dueño de la compañía de transportes interurbanos, habría puesto en duda la responsabilidad del chofer del bus en el fatal accidente.

En medio de la investigación fiscal por el trágico accidente que involucró a un bus de la empresa Línea Azul el pasado 29 de julio, la familia de la única víctima de Chillán -entre los seis fallecidos-, Francisco Larenas Gatica, anunció que evalúan presentar una demanda luego que la defensa del gerente Marcelo Hernández pusiera en duda la participación del conductor del bus en el hecho.

De acuerdo con Diario El Mercurio, que cita la declaración judicial del jefe de taller mecánico, Daniel Guajardo, "en 2014 aproximadamente, mi jefe Marcelo Hernández Sandoval me dijo que hiciéramos el cambio de patentes, desde el bus siniestrado BYXL-64 hacia el bus que recientemente chocó en San Francisco de Mostazal; éste último tenía orden de embargo y para que no sucediera eso, había que hacerlo".

Estas declaraciones fueron desestimadas por la defensa de Marcelo Hernández, la que sostiene que este tipo de declaraciones son para quitarse responsabilidades.

El abogado de la empresa, Roberto Alarcón, expresó al medio nacional que "existen muchos antecedentes que están pendientes, por lo mismo nació la inquietud de precisar quién conducía el bus siniestrado al momento del accidente, por lo que se solicitó una copia del registro de cámaras de seguridad del Peaje Angostura, puesto que resulta al menos curioso que quien resulta fallecido fuera el acompañante del conductor Aedo Recabal, el Sr. Larenas, y que el conductor al volante sufriera solo lesiones menores", dijo.

De esta manera, prosiguió el abogado, "requerimos que se establezca la existencia de factores externos a los que se pudiera atribuir el accidente, como que quien conducía cuando ocurrió la tragedia haya sido alguien externo a la empresa", manifestó.

"Irregularidades son evidentes"

Luego de estas declaraciones Luciano Sobrevia Gatica, hermano del fallecido Francisco Larenas Gatica, expresó que "ante esta situación voy a hablar con mis hermanos para presentar una demanda contra la empresa, ya que si están sugiriendo este tipo de situación, es porque tendrán pruebas".

"Sin embargo, ya sea cierto o no lo que plantea la defensa, lo único claro es que las irregularidades son bastante evidentes, por lo tanto ellos permitieron eso, por lo mismo lo encuentro deleznable", acusó.

Por último, Luciano Sobrevia afirmó que, "si bien en un primer momento no quisimos hacer nada en contra de la empresa, estas nuevas declaraciones me reafirman la necesidad de presentar una demanda contra Línea Azul".

Trabajadores inquietos

En tanto, uno de los trabajadores de la empresa, Cristino Saavedra, sostuvo que "las declaraciones cruzadas entre el jefe del taller con el dueño de la empresa son lamentables y lo único que hacen es perjudicarnos más a nosotros, porque de ser efectivas las denuncias hechas por ellos es más complicado que tengamos una solución a nuestros problemas".

A raíz de estas declaraciones cruzadas entre el jefe del taller, Daniel Guajardo, y Marcelo Hernández, Saavedra dijo: "estamos convencidos que lo único que debemos hacer es tomar la decisión de acudir a la justicia para resolver nuestros problemas, ya que de otra forma seguimos esperando por una solución que cada día se ve más difícil", acotó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl