Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro lesionados dejó pelea en cárcel de Chillán, que incluyó sables y estoques

Tres internos y un oficial de Gendarmería fueron trasladados hasta el hospital. Durante el fin de semana se incautaron 550 dosis de drogas.

La cárcel de Chillán nuevamente es escenario de hechos de violencia. Esta vez se trata de una riña que ocurrió en el patio del penal de calle Isabel Riquelme y que dejó cuatro lesionados, tres internos y un oficial de Gendarmería.

Según relató el suboficial de Gendarmería, Cristian Montecinos, los hechos fueron consecuencia de peleas que se arrastraban desde hace un par de días, pero que se desencadenaron durante la jornada de ayer. "Se produjo una riña entre bandas rivales, en la cual hubo algunos apuñalados que fueron trasladados a la urgencia del hospital, aún se desconoce la gravedad de las lesiones", expresó tras la pelea en el penal chillanejo.

"También hubo otros internos lesionados con elementos contundentes, mientras que otros también se quejaron por la presencia de sables en esta pelea que al parecer se comenzó a originar hace ya un tiempo producto de antiguas rencillas", detalló Montecinos.

"Como Gendarmería, se adoptó el procedimiento de contención, el cual fue limpio; no obstante, en el mismo procedimiento un oficial terminó lesionado, al que se le lanzó un elemento contundente", relató tras la pelea en la que hubo sables y estoques fabricados por los internos.

Otro de los temas que abordó el suboficial es el aumento de la presencia de droga al interior de la cárcel, como consecuencia de los llamados pelotazos. "Es un tema que nos tiene preocupados, porque a eso le sumamos la oleada de lanzamientos que nuevamente comenzó a crecer en la unidad penal. Sólo durante el fin de semana se incautaron más de 550 dosis de droga, bolsas con clorhidrato de cocaína y pasta base".

Finalmente, Montecinos enfatizó en que espera que los internos sean trasladados para evitar represalias cuando regresen del hospital.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl