Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven fue detenido por eventual participación en la muerte de adulto mayor en incendio

La víctima fatal, identificada como Germán Díaz Mercado, de 84 años, no logró escapar de las llamas en Coelemu. El imputado estuvo bebiendo junto al vecino previo a la tragedia.

Un joven de 24 años fue detenido por su eventual participación en la muerte de un adulto mayor, como consecuencia del incendio de su mediagua en la comuna de Coelemu, Provincia de Itata, en la Región de Ñuble.

El siniestro ocurrió la noche del domingo en el sector rural de Checura, y la víctima fatal fue identificada como Germán Díaz Mercado, de 84 años, quien no logró escapar de las llamas que consumieron por completo su vivienda.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán, comisario Víctor Salazar, sostuvo que "antecedentes recogidos en el lugar dieron cuenta de que, previo al hecho, la víctima habría estado bebiendo en compañía de un vecino del sector (el joven detenido), quedándose luego dormido en el dormitorio de su mediagua, donde posteriormente se desató la tragedia".

La vivienda se consumió por completo en cuestión de minutos, siendo encontrado calcinado el cuerpo del adulto mayor y bajo los escombros por los bomberos.

Desde la PDI informaron que los peritajes en el sitio del suceso continúan para establecer la forma en que se inició el siniestro.

Por lo mismo desde la fiscalía indicaron que la detención se amplió hasta el jueves debido a peritajes que están realizando la BH de la PDI y el Labocar de Carabineros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl