Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven de 17 años murió en violenta colisión de un camión funerario en la Ruta del Itata

A bordo de la cabina del vehículo viajaban cinco personas, tres de las cuales eran menores de edad.

En tragedia terminó el viaje de una familia oriunda de Villa Alemana, luego de protagonizar una violenta colisión en el camión funerario en el que viajaban por la Autopista del Itata, lo que provocó la muerte de un adolescente de 17 años.

El accidente se registró pasadas las 18 horas de ayer a la altura del km. 9 de la mencionada ruta, en la comuna de Chillán Viejo.

En el lugar, por razones que hasta el cierre de esta edición eran objeto de investigación policial por parte de la SIAT de Carabineros, el camión de la empresa Corpus Cristo y Forlivesi Funerales, que transportaba urnas y en cuya cabina viajaban seis personas, entre ellas tres menores de edad, colisionó por alcance al vehículo de carga que lo antecedía, causando que éste último se saliera de la pista de circulación por varios metros hacia una zanja lateral.

En el camión de la empresa funeraria, en tanto, sus cinco ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la cabina, que resultó prácticamente destrozada tras el impacto. Se trata del conductor, una mujer y tres menores, de 17, 2 años y un lactante de sólo meses de vida.

Hasta la ruta concesionada acudieron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chillán y una ambulancia con paramédicos del SAMU, quienes se desplegaron en ayuda de las personas lesionadas, mientras que personal de Carabineros regulaba el flujo vehicular por la pista en dirección a Concepción.

Menor fallecido

En medio de las tareas de rescate, Bomberos constató el deceso del copiloto del móvil, un menor de 17 años de edad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, fue el encargado de informar lo ocurrido. "Es una colisión por alcance de dos camiones, en uno de ellos se dirigía una familia de cinco ocupantes: el conductor, una señora con tres menores de 17 y 2 años y un lactante de meses de vida, donde por la fuerza del impacto se produce el fallecimiento de uno de los ocupantes que iba de copiloto en este camión. En este momento estamos esperando la llegada del Servicio Médico Legal y la autorización por parte de la Fiscalía para el levantamiento. Ya está trabajando en el lugar Carabineros con la unidad SIAT. Todas las personas lesionadas fueron estabilizadas por bomberos y personal del SAMU y están siendo trasladadas a la unidad de Urgencias del Hospital Herminda Martín de Chillán. La labor que queda es esperar la autorización para liberar a este menor de 17 años de entre los fierros".

La empresa funeraria registra domicilio en Villa Alemana y al momento del accidente se dirigían en dirección a la costa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl