Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador Chahuán "viralizó" en redes sociales el violento ataque a la Municipalidad de Chillán

Mientras personal municipal se encontraba en el interior del consistorio custodiando el edificio público, grabaron en video el momento en que se produjo la destrucción.

En medio de las movilizaciones registradas la noche de este lunes, grupos de desconocidos protagonizaron destrozos en el frontis de la Municipalidad de Chillán, al arrojar piedras contra sus ventanales.

El hecho aconteció pasadas las 20 horas, luego que Carabineros comenzara a dispersar a personas que generaban desmanes en el entorno céntrico de la ciudad.

En ese contexto, y mientras personal municipal se encontraba en el interior del consistorio custodiando el edificio público, grabaron en video el momento en que se produjo el violento ataque.

La situación fue reprochada vía redes sociales por el senador Francisco Chahuán, quien expresó en su Twitter personal: "¡Con funcionarios municipales adentro! Con esta violencia atacaron hoy la municipalidad de Chillán. Es hora de terminar con la impunidad de quienes eligen la violencia por sobre el diálogo. Se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos. ¡La violencia debe parar ya!".

Hasta el momento el municipio de Chillán no ha entregado una cuantificación de los daños que las movilizaciones han dejado en el mobiliario urbano. No obstante este mismo lunes el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, detalló que se han producido destrozos en bancas de la Plaza de Armas, en semáforos y en señalética arrancada.

Ante tal situación, y con tal de financiar la reposición del mobiliario afectado, la autoridad comunal anunció la cancelación de la Fiesta de la Primavera programada para este mes, así como también la Fiesta de Bienvenida del Nuevo Año, que congrega a miles de personas la noche del 1 de enero.

(Ver nota en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Zarzar desglosó que el costo de ambas actividades municipales bordea los $70 millones, recursos que se utilizarán para reponer los daños en la ciudad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl