Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio chillanejo lamenta ataque a edificio consistorial con personal en su interior

Asociación de funcionarios también expresó su preocupación por los hechos que causaron daños físicos, pero que no lesionaron a vigilantes, personal de aseo y profesionales. Alcalde Zarzar enfatizó que: "la violencia no es el camino".

“La gran mayoría de los chillanejos se ha manifestado en forma pacífica. Pero la violencia no es el camino”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por los daños causados al edificio consistorial en momentos que la autoridad permanecía en el edificio en reunión con directores, luego del Concejo Municipal. El rechazo a los actos violentos también fue compartido por la Asociación de Funcionarios Municipales.

La autoridad comunal indicó que si bien se produjeron destrozos en 14 ventanales de los tres pisos que dan a calle 18 de septiembre, no hubo afectados entre los funcionarios, guardias y personal de aseo femenino que laboraba alrededor de las 20:45 horas, salvó la preocupación y angustia por la situación vivida. “En general la gente de Chillán quiere su ciudad y duelen estas cosas, pero hay que enfrentarlas con tranquilidad. Creo que la demanda social debe ser el verdadero objetivo de Chile”, comentó el alcalde.

Consultado por la prensa si se emprenderían acciones judiciales, la autoridad respondió que se analizará con el equipo jurídico del municipio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales Nº 1, Soraya Martínez, también manifestó su preocupación por el ataque en contra del edifico municipal. “Sabemos que la municipalidad es la casa de todos los vecinos de Chillán, y lamentamos que un grupo muy minoritario haya provocado daños en la infraestructura de nuestros edificio.

Martínez indicó que felizmente que los vigilantes, personal de aseo y otros funcionarios sufrieron algún tipo de daño o lesión. “Consideramos que si bien es una demanda legítima, porque la desigualdad en Chile existe, de ninguna manera podemos legitimar a la violencia física para pedir estas demandas sociales”, afirmó.

Por su parte, el concejal Joseph Careaga, expresó su consternación por lo sucedió en la noche del lunes, dado que las personas se ha manifestado en forma pacífica. “Llamamos a la ciudadanía a manifestarse de manera creativa y no de forma violenta. Estamos de acuerdo con las demandas de la gente y de la realidad que debe cambiar en Chile, pero no de la forma que se vivió ayer”, dijo el concejal chillanejo por lo sucedidos en el edificio consistorial y de la Omil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl