Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian que estudiante fue atacada con gas pimienta por Carabineros en Chillán

De acuerdo a un video difundido por redes sociales, la joven se interpuso con su bicicleta a un contingente policial, cuando fue rociada con el gas en su rostro a muy corta distancia. El hecho repudiado ante el intendente Martín Arrau por el senador Felipe Harboe.

Ha sido ampliamente difundido en redes sociales el caso de una joven estudiante, quien en horas de la tarde de ayer resultó lesionada luego de ser rociada aparentemente con gas pimienta en su rostro por un efectivo de Carabineros, en plena plaza de Chillán.

La situación fue inclusive denunciada por el senador PPD Felipe Harboe, a través de Twitter, quien emplazó al intendente Martín Arrau y al Prefecto de Carabineros por el accionar policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer, mientras un grupo de jóvenes permanecían en la plaza de armas con la intención de manifestarse, mientras en la vereda del frente un contingente de Carabineros resguardaba a distancia la situación con sus elementos de protección.

De acuerdo a un video difundido por redes sociales, una joven estudiante se ubicó en plena calle Libertad con su bicicleta, obstruyendo el paso de otro contingente policial que se sumaba en ese momento. Es en ese instante, cuando las fuerzas policiales se encontraron de frente con la joven, que un uniformado habría rociado en el rostro a la joven con un spray, que posteriormente fue atribuído a gas pimienta.

Posteriormente, Carabineros procedió a hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se encontraban en la plaza de Chillán, donde además habían padres con niños presentes en el lugar.

El senador PPD Felipe Harboe condenó el hecho señalando en su cuenta de Twitter: "Le representé con fuerza al intendente y al prefecto lo ocurrido aquí se requiere control a las policias. Niños y niñas que transitaban con sus padres/madres y profesor@s no pueden sufrir esas agresiones".

Se espera que en las próximas horas, tanto Carabineros como la Intendencia de Ñuble se refieran a este hecho y dén cuenta de un balance de las situaciones de anormalidad y detenidos registrados en las últimas horas en la capital regional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl