Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jornada de desmanes en Chillán terminó con 11 detenidos y apedreos a la Fiscalía local

Entre los aprehendidos figura un menor de 17 años. También se registraron desórdenes públicos, barricadas y cortes de calles, daños en ventanales de la Fiscalía de Chillán y a un vehículo policial.

Una violenta jornada de manifestaciones -la número 34 desde el inicio del estallido social- se registró anoche en Chillán, la que según el balance entregado por Carabineros de la Prefectura Ñuble dejó un saldo de 11 personas detenidas y serios daños a la Fiscalía de Chillán.

De acuerdo al reporte de Carabineros, de las 11 personas aprehendidas figuran un menor de 17 años, detenidos por los delitos de desórdenes públicos (barricadas y cortes de calles que afectan el derecho al libre tránsito), daños a la propiedad (en Fiscalía Local de Chillán), y daño fiscal (por agresión y daño a vehículo policial).

En tanto, desde la Fiscalía Regional se comunicó que esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán dos detenidos anoche por atentar contra el edificio de la Fiscalía local, quienes serán formalizados por el delito de desórdenes públicos y daños calificados

Según se informó, los sujetos apedrearon y rompieron un ventanal del acceso al edificio y lanzaron pintura, daños que hasta el minuto no han sido cuantificados por la institución.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl