Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Amago de incendio afectó a la sede del Partido Comunista en Chillán

Gracias a la oportuna reacción de Bomberos, sólo se registraron daños menores en el recinto. Desde el Partido Progresista solidarizaron con los militantes tras este acto vandálico.

Un amago de incendio que fue rápidamente controlado por personal de Bomberos afectó en horas de anoche a la sede del Partido Comunista en Chillán, ubicada en la intersección de las calles Cocharcas y la Avenida Brasil.

De acuerdo a informaciones preliminares, personal del Labocar de Carabineros que se hizo presente en el lugar habría estimado que el fuego se inició producto de la acción de terceros, debido a que en la puerta del recinto se detectó la presencia de un líquido acelerante.

Efectivos de Bomberos acudieron a los pocos minutos y lograron apagar rápidamente el fuego que afectó principalmente al frontis de la sede política.

Lo ocurrido motivó diversas muestras de apoyo a nivel local, como el que expresaron desde el movimiento Progresista en Chillán, afirmando que "Lamentamos profundamente lo sucedido ayer con la sede del partido Comunista, a nombre de

@ChillanPRO solidarizamos con los compañeros y rechazamos estos actos vandálicos ¡mucha fuerza! Ni la violencia o la represión nos impedirán seguir luchando por un Ñuble y un país más justo".

Desde la red social Twitter, el usuario Camilo Sánchez observó que en el frontis de la sede aparecieron rayados alusivos a la "Brigada Manuel Contreras", por lo que consideró lo sucedido como un ataque incendiario.

Carabineros se encuentra trabajando para dar con los responsables de este hecho.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl