Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo a imputado por femicidio frustrado cometido en Chillán

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán indaga ataque con arma cortante que sufrió mujer que se encuentra en estado grave.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron de un hombre de 35 años imputado por el delito de femicidio en grado frustrado, tras atacar con un arma cortopunzante a su cónyuge de 23 años durante la madrugada del martes 26 de noviembre.

El comisario Jorge Guerra, de la BH de Chillán, señaló que en coordinación con el Ministerio Público se iniciaron diligencias investigativas una vez que se denunció el hecho en la población Rosita O'Higgins.

"La víctima ingresó en estado grave al hospital Herminda Martín, y se estableció que el victimario era el cónyuge, un hombre de 35 años que hasta la mañana de ayer se encontraba prófugo", señaló.

En ese contexto, se realizaron diversas diligencias, que incluyeron peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI. "Se estableció que el imputado estaba en Concepción, y por ello se coordinó con el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la capital regional del Biobío, se ubicó y se le detuvo alrededor de las 14.30 horas", señaló el comisario Guerra.

El móvil del ataque se encuentra en investigación, no obstante desde la brigada especializada manifestaron que la mujer presentaba 17 heridas cortopunzantes. "Al empadronamiento del lugar, se entrevistó a vecinos que señalaron que el ataque ocurrió en la vía pública, y al escuchar los gritos de la víctima pudieron auxiliarla, permitiendo así que sobreviviera", acotó el oficial de la PDI.

De esta manera, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante la mañana de este miércoles.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl