Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo a mujer que cultivaba cannabis en un invernadero de Chillán

Se incautaron 17 plantas y 367 gramos de la droga procesada.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Chillán, al realizar diligencias por denuncia de maltrato animal en el sector oriente de la comuna, se percataron de la existencia de plantas de cannabis sativa que se mantenían en un invernadero del domicilio de la imputada.

Al realizar el registro del lugar, los oficiales investigadores lograron incautar 17 plantas de cannabis sativa de entre 22 y 141 centímetros cada una. Además, se encontraron 367 gramos de una sustancia vegetal color verde, que con el análisis de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Chillán, se logra confirmar la existencia de THC.

El comisario Edgardo Cisternas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán, agregó que " al tomarle declaración a la mujer de 39 años, reconoce haber sembrado y cultivado la droga tipo cannabis sativa, sin contar con ninguna autorización para ello, por lo que se procede a detener a la imputada por infracción a la ley 20.000"

Asimismo Cisternas señaló que "la totalidad de la droga equivale a casi 1000 dosis de cannabis avaluadas en más de 4 millones de pesos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl