Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI aprueba Alto Mando 2020 y Marcelo Mendoza asciende a Prefecto Inspector

Tras propuesta del Director General, Héctor Espinosa, el jefe de la Región Policial de Ñuble se mantendrá en su puesto por un periodo más.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprobó el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile 2020 propuesto por su Director General, Héctor Espinoza, en que se determinó que el jefe de la Región Policial de Ñuble, Marcelo Mendoza, asciende al grado de prefecto inspector y se mantendrá en la zona un periodo más.

El anuncio llenó de satisfacción al actual prefecto Mendoza: "Es un momento de mucho orgullo para mí; me siento honrado por el nombramiento que hizo nuestro Director General, Héctor Espinosa, y al Presidente Sebastián Piñera que aprobó este alto mando", dijo el oficial superior, que ahora pasará a ser parte de los oficiales generales.

"Nuestro Director General nos ha instruido seguir trabajando con el actual Plan Estratégico, enfocado en la calidad de la gestión policial, la eficiencia operativa, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a la ética y los Derechos Humanos. Como policía preferentemente investigativa, mantenemos nuestro compromiso con la excelencia en la investigación y el análisis criminal", dijo el jefe de la Región Policial de Ñuble.

Tras el nombramiento, el prefecto Mendoza recibió las felicitaciones por parte de las autoridades regionales que respaldaron su nombramiento. Junto con agradecer el gesto, dijo que, en Ñuble, "desde que se creó la región policial de Ñuble, en diciembre de 2017, hemos concretado varios proyectos. no solo se inauguró el complejo policial de San Sarlos; este año recibimos 25 nuevos vehículos y avanzamos a paso firme para construir un nuevo complejo policial regional. Junto a los detectives seguiremos trabajando para lograr nuevos objetivos, en materia de infraestructura y perfeccionamiento en lo operativo".

Asimismo, Marcelo Mendoza renovó su compromiso con la ciudadanía. "Lo que nosotros hacemos permite reducir la sensación de impunidad, y nuestros esfuerzos están en mantener un alto índice de calidad en las investigaciones y además mantener la alta aprobación por parte de la población que confía en sus detectives", finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl