Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo a sujeto que incumplió cuarentena preventiva en Chillán

Se suman otros 20 por no respetar el toque de queda.

En servicios de contingencia sanitaria de la última jornada, Carabineros detuvo a sujeto de 49 años, que fue sorprendido por personal de Ejército en controles aleatorios, intentando ingresar al Mercado Municipal de Chillán, incumpliendo su cuarentena preventiva decretada por la Autoridad Sanitaria hasta el 25 de junio.

También sorprendió a 20 personas incumpliendo el toque de queda en la región, dos de ellos reincidentes en Chillán. En detalle se registraron tres en la jurisdicción policial de San Carlos, ocho en Chillán, dos en Bulnes y tres en Quirihue.

En el despliegue, infraccionó a 20 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

Además, realizó 3.274 controles Covid o de cuarentena en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, para detectar otros incumplimientos de confinamiento obligatorio.

En la Aduanas Sanitarias, Carabineros devolvió 126 vehículos cuyas familias no pudieron acreditar motivo de viaje, de los 553 autos fiscalizados. El Ñiquén fueron devueltos 21 y en Santa Clara 105.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.585 personas por no acatar medidas sanitarias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl