Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se duplican ataques con armas de fuego en Ñuble

La fiscalía local entregó el informe anual sobre la estadística de robo a mano armada.

A nivel nacional, la tenencia ilegal de armas va en aumento y en la región de Ñuble no es la excepción. En 2019, los ataques de este tipo subieron a 256 que fueron denunciados en el territorio. Hasta el momento, las denuncias por este tipo de agresión van en 248, cifra que está entre 13 y 24% mayor en comparación al año pasado.

El fiscal, Álvaro Hermosilla, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la zona, enfatizó que: “Si bien hay una disminución entre el periodo de marzo y septiembre sobre los asaltos, se aprecia un aumento del número de estos que se efectuaron con armas de fuego”.

Por su parte, la utilización de armas en los atracos ha terminado con disparos en 5 oportunidades. “Este tipo de asalto es muy inusual. Según los registros audiovisuales de los hechos, los delincuentes tienen una actitud más resuelta cuando toman la decisión de disparar y eso es preocupante”, dijo el fiscal.

Una de las características importantes del porqué se da este aumento de este tipo de delito se debe al estatus que obtienen por portar una pistola. “El que usa arma blanca pierde nivel en contra de otro delincuente que lleva consigo un arma de fuego. Esa es la conclusión del aumento”, concluyó el fiscal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl