Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiscalía y PDI logran mayor decomiso en Ñuble con 4 toneladas de drogas y 15 detenidos

También se encontró una subametralladora a fogueo adaptada para disparar-, dinero en efectivo y automóviles de alta gama.

El mayor decomiso de drogas en la Región de Ñuble logró la Fiscalía y la PDI tras incautar 4 toneladas de drogas y detener a 15 personas en San Carlos y Longaví, en la vecina Región del Maule, operativos que se concretaron este fin de semana y que culminaron hoy con la formalización de la totalidad de los imputados.

Sólo en la diligencia en Longaví se incautaron 860 kilos de marihuana y más de 7 mil plantas de cannabis sativa, a lo que se suma otra cantidad de droga menor en San Carlos, armas de fuego –entre ellas, una subametralladora a fogueo adaptada para disparar-, dinero en efectivo y automóviles de alta gama.

Todo comenzó julio pasado en San Carlos, donde el fiscal jefe de esa comuna, Rolando Canahuate Ronda y detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán detectaron transacciones de drogas que dirigía Marco Antonio Rebolledo Rodríguez, líder de una agrupación delictual dedicada al tráfico de drogas en esa comuna y sus alrededores. Gracias al trabajo de inteligencia policial se logró seguir la cadena y determinar que se abastecía de proveedores de Longaví.

Más noticias

Más en soychillan.cl