Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cristian Fernández presentó su renuncia como gobernador de Ñuble tras cuestionamientos

    Tras una semana en el cargo, el ahora ex gobernador presentó su renuncia, la que fue comunicada oficialmente por la Intendencia del Biobío.

    A través de un comunicado emanado desde la Intendencia del Biobío se informó que Cristian Fernández presentó "su renuncia voluntaria al cargo de Gobernador Provincial de Ñuble, con motivo de los cuestionamientos que se han vertido en su contra en los últimos días".

    Fernández, quien confirmó que se le había pedido la renuncia a través de su asesor de prensa, estuvo sólo una semana en el cargo luego del nombramiento de la Presidenta Michelle Bachelet.

    Presuntas irregularidades durante su administración como alcalde de San Fabián, una causa por haberse hecho pasar como fiscalizador de la Contraloría, entre otros problemas, terminaron por gatillar la salida de Fernández luego de las críticas de la senadora Jaqueline Van Rysselbergue y de que el propio senador Navarro le quitara su apoyo.

    El comunicado descarta tácitamente, pese a los trascendidos, que se le haya solicitado la renuncia desde La Moneda, diciendo que "Fernández dio un paso al costado para asumir su defensa al margen del trabajo gubernamental, buscando no dañar la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl