Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ley que promulga feriado en Chillán y Chillán Viejo fue publicada hoy en el Diario Oficial

La publicación hace que el día festivo, que no es irrenunciable, comience a regir desde este año. La gobernadora Lorena Vera invitó a participar del desfile y actos conmemorativos por el natalicio de O'Higgins.

La Ley N°20.768, que fue firmada por la Presidenta Bachelet y que hace oficial los 20 de agosto como feriado para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, fue publicada hoy en el Diario Oficial con lo que entre en vigor este mismo año, es decir, mañana sí será feriado en la intercomuna.

El senador Felipe Harboe, que finalmente confirmó el feriado para la intercomuna, publicó esta mañana en su cuenta de twitter una imagen con la publicación de la Ley.

"Nos va a permitir que los vecinos de Chillán y Chillán Viejo puedan participar ampliamente de lo que significan estos actos conmemorativos", dijo la gobernadora Lorena Vera, quien invitó a las familias a asistir a los actos oficiales y al desfile de conmemoración local del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Respecto de las reservas manifestadas por representantes del comercio de ambas comunas, la autoridad regional dijo que "el comercio puede abrir, tal como ocurre los domingo, donde depende de los dueños de los locales comerciales decidir hacerlo o no", ya que si bien es feriado, no es irrenunciable.

Más noticias

Más en soychillan.cl