Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Pérez Varela: “Detienen a Osiel Soto por deudas generadas durante el mandato de Wilson Olivares, lo que es condenable”

    El parlamentario indicó que le parece extraño la indiferencia de la Nueva Mayoría en este caso, debido a que el ex alcalde pertenece a esa coalición política.

    Esta mañana funcionarios de la PDI Chillán detuvieron al alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, por una deuda previsional de $56 millones con los trabajadores de la Educación. Hecho que el senador UDI, Víctor Pérez Varela, calificó como “lamentable”.

    Lea también: [VIDEO] Arrestan al alcalde de San Ignacio por millonaria deuda previsional

    “Resulta lamentable la detención del alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, por deudas que son de arrastre, es decir, está pagando justo por pecador, aquí la única responsabilidad recae en el ex alcalde Wilson Olivares de la Nueva Mayoría”.

    El parlamentario sostuvo que “el alcalde Osiel Soto ha estado manejando, de la mejor manera posible una deuda que heredó de la pésima gestión del ex jefe comunal Wilson Olivares, quien recordemos renunció antes de terminar su periodo, lo que gráfica como fue su administración y su paso por la alcaldía de San Ignacio”.

    “Lo que extraña en este caso, es la indiferencia con la que la Nueva Mayoría ha actuado en este tema, lo que sucedió con el alcalde Osiel Soto, solo es consecuencia de las graves falencias y deudas que generó la administración de Wilson Olivares, por el no pago de las deudas previsionales que se mantienen con los trabajadores de la Educación”, enfatizó el legislador.

    El senador Pérez Varela finalmente sostuvo que “desde el Gobierno no se ha visto ni antes ni ahora, una declaración condenando el actuar del ex edil de San Ignacio, es lamentable lo que está sucediendo con Osiel, quién ha sido hasta ahora un gran alcalde”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl