Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi Renán Cabezas visitó a organizaciones de Chillán y El Carmen que obtuvieron fondos concursables

    Siete organizaciones comunitarias de la región que obtuvieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    El seremi de Gobierno en Ñuble, Renán Cabezas, visitó a dos de las siete organizaciones comunitarias de la región que obtuvieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

    Una de ellas es el Grupo de Autoayuda Renacer Santa Águeda, formado hace 18 años, constituido por mujeres en tratamiento por cáncer mamario, que pertenece al Hospital de Chillán y trabaja solidariamente en la prevención de esta enfermedad. Ellas se adjudicaron $1.330.000 para la implementación de talleres de yoga. "Con esto estamos todas contentas, son 10 clases de yoga que se realizarán para 30 a 40 socias y esperamos que todas participen. Nuestro grupo se formó para ayudar a las personas que son operadas de cáncer de mama. Contamos con un equipo asesor de nutricionistas, psicóloga, dos matronas y trabajadoras sociales", señaló la presidenta del grupo Lidia Uribe.

    En tanto, en la comuna de El Carmen, la Escuela de Fútbol Virgen del Carmen podrá adquirir equipamiento y organizar talleres para sus niños y niños gracias a los 2 millones de pesos logrados con el proyecto beneficiado.

    El FFOIP tiene por objeto respaldar todos aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.

    "Contento de que estos recursos se hayan asignado en estas comunas y estaremos trabajando en conjunto con las organizaciones para la ejecución y la respectiva rendición de estos fondos concursables", señaló el seremi de Gobierno Renán Cabezas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl