Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con críticas de militantes de Ñuble fueron reprogramadas las elecciones internas de la UDI

    El 16 de diciembre es la nueva fecha asignada para la votación que se realizará con modalidad manual, tras la falla en el software que permitía la votación electrónica.

    En Ñuble, los militantes de la Unión Demócrata Independiente, UDI, criticaron la demora y larga espera para participar en las elecciones internas del partido, las cuales finalmente se suspendieron ayer al mediodía debido a fallas intermitentes en el sistema de la empresa a cargo, E Voting, imposibilitando el acceso a la plataforma.

    Juan José González, presidente regional de la UDI, explicó que "se trata de un problema a nivel nacional con el software que mantenía la votación vía electrónica. Se contrató una empresa particular que estaba conectada a la empresa Entel y hubo problemas con la empresa que estaba suministrándole el internet a nivel nacional".

    De los cerca de 200 militantes en Chillán habilitados para sufragar, a las 12.00 del día solo nueve habían votado.

    Tras la suspensión, fijaron dos semanas más para efectuar las elecciones internas de la UDI, las cuales serán con sistema manual. "Se programó para el día domingo 16 de diciembre, desde las 9.00 a las 18.00 horas, y será con voto manual mediante papeletas y no electrónico", informó González.

    La decisión de volver al tradicional sistema de papeletas sería para evitar nuevas fallas en el sistema durante la votación.

    "El partido va a tomar las medidas con la empresa que contrató, además, el contrato estipulaba que si habían problemas la empresa debía hacerse responsable y el problema escaló a nivel nacional", agregó.

    El presidente regional de la UDI afirmó que el día del proceso eleccionario Ñuble contará con las mismas mesas disponibles para sufragar.

    "La UDI tiene más de 1.000 militantes de los que cerca de 600 están inscritos para votar. Tenemos mesas en Chillán, Ránquil, San Carlos, Quillón y Yungay, y estarán el día de la elección las mismas personas designadas a cargo de las mesas y los vocales. Es probable que aumente el número de personas a cargo de las mesas", mencionó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl