Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Evaluación política pone en riesgo continuidad de algunos seremis en Ñuble

    Nuevos cambios en el gabinete regional podrían darse a conocer los primeros días del mes de febrero.

    El 15 de enero llegarán a La Moneda las evaluaciones que el Intendente Martín Arrau y los partidos de Chile Vamos realizaron sobre la gestión técnica y política de los seremis de Ñuble, proceso determinará la permanencia o no en sus cargos.

    (Lea completa esta noticia en nuestra edición impresa digital de Diario Crónica Chillán).

    De acuerdo a fuentes cercanas al Gobierno Regional una salida inminente sería la de Fernando Bórquez (RN), seremi de Agricultura, de quien expresaron que "tiene mucha experiencia, pero políticamente no ha podido entrar en terreno".

    La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses (UDI), podría sumarse porque pese a tener alta presencia en Chile Vamos dicen que carece de conocimiento técnico, lo que debilita su gestión. "No maneja los temas de los fondos de Desarrollo Social, le falta mucha parte técnica".

    Sobre el seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez (UDI), expresaron que en "su partido no lo tienen bien evaluado, además hay cosas importantes como que no ha podido entrar en el fútbol (amateur) de Chillán y eso es vital", detallan fuentes políticas del oficialismo.

    Del seremi de Economía, Roger Cisterna (RN), valoraron su capacidad política y técnica aunque, la fuente consultada agregó que, que para la cartera que encabeza "se requiere mucho más". En tanto, aseguran que Bárbara Hennig (Evópoli), seremi de la Mujer, estaría "muy mal evaluada por todos, principalmente porque no ha sido capaz de levantar temas y se cuelga mucho de otros".

    Otra autoridad que podría arriesgar su cargo es el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez (UDI), de quien aseguraron que "ha tenido problemas con algunos alcaldes y un mal manejo de las crisis".

    En relación a Cristian Trucco (RN), seremi de Energía, indicaron que en su gestión técnica no ha podido superar al exseremi Gustavo Pinto, quien tenía una destacada trayectoria en el área.

    Una vez sean revisadas las evaluaciones en Santiago, se tomarán las decisiones sobre las autoridades que saldrían, pues se estima que los primeros días del mes de febrero se anunciarán los posibles cambios.

    En caso de que se concrete la salida de alguna de las autoridades regionales, serán los partidos quienes postularán a los candidatos para asumir los cargos vacantes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl