Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sabag espera que la próxima semana se anuncie el Plan Ñuble

    Según explicó el diputado local, el presidente Piñera podría visitar Ñuble luego de pasar por regiones del sur.

    A fines del año pasado, el parlamentario Jorge Sabag (DC) envió al gobierno un oficio para conocer información respecto del Plan Ñuble, el que debía haber sido anunciado por el Presidente Sebastián Piñera a unos meses de la puesta en marcha de la región, aunque, pese a transcurrir cinco meses de aquello, aun no ocurre.

    (Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

    A ello se le suma la visita a regiones afectadas por incendios forestales que ya fueron anunciadas por el mandatario tras realizar un catastro de las zonas afectadas en el sur. Entre las regiones a visitar, Piñera solo se refirió a Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Aysén, omitiendo a Ñuble, región no solamente afectada por incendios, sino que también sigue a la espera del plan ya mencionado.

    El diputado Jorge Sabag, eso sí, cree que el anuncio se materializará durante la semana próxima. "Yo creo que en el viaje que hará a Aysén, cuando pase por Los Ríos, se va a ir acercando. Eso lo debiera confirmar el intendente para que el Presidente anuncie el plan la próxima semana. Entiendo que el anuncio tiene plazo dentro del mes de febrero", dijo el parlamentario.

    Además, Sabag mencionó que espera que se considere lo conversado y explicitado a través de una reunión entre el Presidente Piñera y diputados de la zona.

    "Espero que anuncie las líneas de acción contemplando algo de lo que conversamos los parlamentarios con él, el 20 de agosto en Chillán, Muchos de los planteamientos que hicimos espero que sean recogidos, principalmente temas como Agua Potable, Conectividad, tanto terrestre como de telecomunicaciones en los que Ñuble tiene déficit".

    Respecto al oficio que envió Sabag al gobierno, el parlamentario confesó que no ha obtenido respuesta. "No he recibido ninguna respuesta, porque entiendo que el Presidente Piñera vendrá personalmente a Ñuble a anunciar el Plan; luego de su viaje a Colombia, a Aysén, a la Región de los Ríos, entiendo que tiene contemplado venir a Ñuble a anunciar el plan la próxima".

    Desde la Intendencia no quisieron confirmar la estimación de Sabag, explicando que aún se está a la espera de la confirmación de la fecha del anuncio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl