Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendente Martín Arrau recibe críticas a su gestión desde RN, Evópoli y el PRI

    En reunión desarrollada ayer en La Moneda, presidentes de los partidos de Chile Vamos en Ñuble trataron además el tema de las distintas elecciones que se avecinan este 2020.

    Hasta La Moneda llegaron los presidentes regionales de los partidos RN, Evópoli y el PRI de Ñuble para sostener una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior y hablar sobre temas contingentes y relativos a la política local, tales como la instalación, elecciones de alcaldes y el manejo político del intendente Martín Arrau.

    El presidente regional del PRI en Ñuble, Raúl Martínez, dijo que las relaciones con Arrau son distantes y criticó su parcialidad al momento de realizar designaciones en puestos clave de, por ejemplo, Gobierno Regional.

    "Las relaciones con el intendente son más bien distantes por las razones que se conocen, somos el partido que tiene más militantes en la Región de Ñuble conforme a información que se entregó a través de Servel, y somos el menos considerado en nombramientos de primer, segundo y tercer nivel. Eso no es un misterio para nadie y es lo que hemos estado planteado a nivel regional", declaró.

    Martínez agregó que el PRI aportó en su momento al programa presidencial que abordaba el tema de la clase media, por lo cual, a nivel de partido, esperaban contar con un respaldo político mayor.

    "A todos nos gustaría tener más designaciones y estar en primer plano, porque nosotros hemos aportado con materias muy importantes al programa presidencial relacionado principalmente con la clase media, y la verdad es que tenemos pocos representantes para desarrollar nuestro pensamiento", expresó el presidente regional del PRI en Ñuble.

    Críticas con matices

    El presidente regional de RN en la región, Rodrigo González, eso sí, destacó el desempeño técnico de Arrau.

    "Efectivamente tengo una visión muy distinta a la del intendente, pero creemos que el trabajo técnico él lo ha hecho muy bien. Nosotros tenemos distintas visiones políticas de la labor, pero a él lo llevaron para instalar una región y que ha sido la mejor instalada de las últimas existentes. Técnicamente, tengo una buena mirada de su labor. Es para todos sabido que hemos tenido diferencias importantes con el intendente, pero son diferencias políticas; creemos que para lo que fue llamado lo ha hecho muy bien", recalcó.

    Respecto a lo manifestado desde el PRI, González empatizó con aquello y explicó que es entendible. "Lo que pasa es que con toda razón del mundo el PRI está complicado. Ellos no se han sentido parte del Gobierno Regional, no tienen seremis. Ellos con toda razón tienen que plantear esa molestia, lo entiendo y lo comparto. Ellos vienen planteando esto desde un inicio, lo han planteado en reuniones de Chile Vamos, y es una crítica permanente".

    En cuanto a las distintas elecciones que se llevarán a cabo durante el próximo año, González explicó que desde el gobierno les solicitaron generosidad en cuanto a las candidaturas.

    "Desde el gobierno nos pidieron ser generosos entre nosotros, buscar a los mejores candidatos en cada comuna, independiente que no sean de nuestros partidos. En estos casos siempre queremos llevar candidatos en todas las comunas, pero espero que en esta pasada hagamos un esfuerzo por llevar al que tiene la mejor posibilidad y no dar palos de ciego".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl