Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se aclaran cuestionadas cuentas de seremi Renán Cabezas durante el 2016

    A través de una declaración pública, la Secretaría de Cultura aseguró que todo está en regla, lo que fue confirmado por la abogada procurador fiscal del Consejo de Defensa del Estado.

    A mediados de enero, y por medio de una declaración pública, la oposición local le solicitó al intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, que pidiera la renuncia al seremi de Gobierno, Renán Cabezas.

    Los dirigentes opositores afirmaron que el seremi de Gobierno, mientras ejercía el cargo de coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública en la Municipalidad de Chillán, habría sido demandado por el Consejo de Defensa del Estado, por incumplimiento de un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    La sentencia, según expusieron los dirigentes de oposición, fue dictada en agosto de 2016 por el Segundo Juzgado Civil de Chillán. Mediante aquello se habría determinado que Renán Cabezas debía restituir dineros al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por falta de rendición de recursos públicos. Dicho monto alcanzaría los $13 millones 990 mil 900 pesos (para el desarrollo y fomento de la música nacional).

    Los meses pasaron y finalmente desde la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio expresaron que Renán Cabezas ha rendido la totalidad de los recursos públicos entregados para el proyecto Folio 10601 cuya restitución fue demandada en el presente juicio.

    "En razón de aquello, se tuvo por aprobada la rendición de cuentas, por lo que nada se deuda por tal concepto. Asimismo, hago presente que el demandado ha procedido al pago íntegro de las costas del juicio, mediante depósito directo a la cuenta corriente del Consejo de Defensa del Estado", declaró Mariella Dentone, abogada procurador fiscal del Consejo de Defensa del Estado a través de un comunicado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl