Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Intendente confirma la renuncia del Seremi de Energía Cristián Trucco

Tras la revelación de Diario Crónica Chillán, la autoridad regional confirmó recién hoy la noticia, asegurando que " responde a evaluaciones propias del ministerio, tanto a nivel nacional como regional". El seremi de Economía, Roger Cisterna, lo sucederá temporalmente en el cargo.

Casi siete meses estuvo liderando la cartera de Energía en la región, el ahora ex seremi Cristián Trucco, quien dejó durante la tarde de ayer el cargo que desempeñaba desde octubre pasado. Así lo confirmó el intendente Martín Arrau, a través de un comunicado público donde expresa que aceptó la renuncia del profesional y aseguró que "su salida responde a evaluaciones propias del ministerio, tanto a nivel nacional como regional, y a una renovación de estilo para enfrentar los desafíos de esta cartera".

La autoridad agregó que "tal como lo hemos dicho, todos quienes desempeñamos cargos públicos estamos en constante evaluación por parte del Gobierno".

En este sentido, el intendente detalló que sostuvo una reunión con el ingeniero civil industrial en la que pudo agradecerle su compromiso y profesionalismo con cada uno de los ñublensinos mientras estuvo a la cabeza de la Secretaría Regional Ministerial de Energía. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en los desafíos que emprenda.

Por otra parte, la máxima autoridad regional anunció que quien reemplazará a Trucco en la cartera de Energía, mientras se designa a su sucesor, será el actual seremi de Economía, Roger Cisterna, "el ya está en conocimiento de esta situación y será el encargado de liderar los desafíos en materia energética de la región hasta que se nombre a un nuevo seremi del ramo, contando con el apoyo del Gabinete Regional, entendiendo la importancia de ambas carteras".

De esta manera, en ocho meses de funcionamiento de la Región de Ñuble, la cartera de Energía ha visto partir a dos seremis. El primero de ellos fue Gustavo Pinto, 24 horas después de la puesta en marcha de la región, y ahora Cristián Trucco.

Según consigna hoy Diario Crónica Chillán, desde Renovación Nacional, partido en el cual milita Trucco, lamentaron su renuncia, pero aseguran que no perderán el cupo en el gabinete local, ya que hay nombres que ya pusieron sobre la mesa. "Todos estamos en permanente evaluación y aparentemente existió una evaluación negativa respecto a la función que estaba realizando. Nosotros como partido nos enteramos junto con él, por lo tanto aún no he podido analizar bien el tema ya que hemos estado trabajando, pero la representación no la vamos a perder porque él será reemplazado por un militante RN, hay una terna presentada", expresó Rodrigo González, presidente.

Se estima que en los próximos días podrían generarse nuevas salidas de seremis, ya que desde la Intendencia evalúan con preocupación el apoyo que algunas autoridades regionales le han entregado a la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, para convertirse en abanderada del partido para las próximas elecciones a Gobernador Regional, situacion que obliga a los funcionarios de gobierno en ejercicio a renunciar a más tardar en el mes de octubre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl