Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de RN en Ñuble le brindaron su apoyo a la gobernadora Paola Becker

Ediles compartieron un almuerzo de trabajo, donde se le pidió que fuera candidata a la futura Gobernación Regional de Ñuble.

Los alcaldes de Renovación Nacional en Ñuble se reunieron en un almuerzo con la gobernadora de Diguillín, Paola Becker. Esto, tras el explícito apoyo que en ocasiones previas ha manifestado el mismo partido a Becker, quien aún no confirma su candidatura a gobernadora regional.

Al encuentro asistieron los jefes comunales de Chillán, Coihueco, Portezuelo, Ninhue, San Carlos, San Fabián y representantes de Quillón y Pemuco.

(Lea completa esta noticia en nuestra edición impresa digital de Diario Crónica Chillán).

El alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, expresó que "Paola Becker tiene todos los atributos para ser la candidata de nuestro partido, ya que ha sido una muy buena gobernadora". Además mencionó que "hace unos días el intendente Arrau dijo que no iba a competir para gobernador regional y por lo tanto la mejor opción del sector es la gobernadora de Diguillín", afirmó.

El alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna, manifestó que "el encuentro que tuvimos con ella fue para ver los distintos procesos municipales que tenemos en las distintas comunas, sin embargo personalmente le tengo un cariño por haber sido la precursora para que yo entrara a militar en RN, por lo mismo tenemos una cercanía por esa razón". En el caso que "se diera que ella asuma como candidata, efectivamente realizaríamos un trabajo para apoyar su candidatura, pero por ahora eso no ocurre", agregó Almuna.

Sin embargo, la gobernadora Paola Becker sostuvo que "esta reunión estaba pauteada hace harto tiempo, donde tratamos temas municipales y analizamos varias comunas".

Al ser consultada sobre su opción a ser la candidata de RN para gobernadora regional, Becker fue clara al señalar que "estoy abocada a mi trabajo como gobernadora, sin embargo entiendo las ansiedades que se producen de uno u otro lado; por lo mismo que les respondí que por ahora estoy con mi mente en la labor de gobernadora, ya habrá tiempo para pensar sobre el otro escenario".

Otro de los asistentes a este almuerzo fue el presidente regional de RN, Rodrigo González, quien señaló que "este almuerzo sirvió para tratar diversos temas relacionados al devenir del partido, pero sobre todo donde se habló de los municipios, sin perjuicio de aquello estamos claros que para los alcaldes Becker es la mejor opción que tenemos para candidata a gobernadora". sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl