Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Seremi de Obras Públicas sorprende al formalizar su renuncia al cargo

El ingeniero civil industrial, Ignacio Vera, aludió razones personales para su salida y se hará efectiva el 17 de mayo.

Se trata de uno de los secretarios regionales ministeriales más cercanos al intendente de Ñuble, Martín Arrau. Por tal motivo, sorprendió esta mañana la confirmación de la renuncia voluntaria al cargo por parte del ingeniero civil industrial, Ignacio Vera, como titular del MOP en Ñuble.

La información fue hecha pública a través de un cominicado público emitido desde el Gobierno Regional, donde se aluden "razones personales" para su salida.

La renuncia ya fue aceptada tanto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como por el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, y se hará efectiva el 17 de mayo.

Al respecto, el intendente Arrau, además de agradecer la labor realizada por Vera, le deseó todo el éxito en la etapa que comienza.

Del mismo modo, la autoridad informó que la subrogancia estará a cargo del director regional de Planeamiento, mientras se define al profesional que asumirá definitivamente el cargo.

Cabe recordar que, durante su gestión, Ignacio Vera recibió cuestionamientos a raíz del desalojo de familias del sector La Punilla, en San Fabián de Alico, lo que significó un revés judicial luego que tribunales retrotrayeran la medida y obligara a un aplazamiento en la entrega de terrenos a la concesionaria Astaldi para inicial la construcción del embalse Punilla.

Tres funcionarios dejan el Gobierno

De esta manera, se confirma que en las últimas semanas han sido tres los funcionarios del Gobierno local que han presentado sus renuncias, algunos por mala evaluación de su gestión. La primera de ellas fue la directora del Deproe en Ñuble, Cecilia Pradenas. El pasado viernes le siguió el Seremi de Energía, Cristian Trucco.

Entonces, el intendente Arrau no descartó nuevas salidas de autoridades locales en las semanas siguientes debido a sus evaluaciones de desempeño.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl