Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputada Carvajal llama a la ciudadanía a seguir la discusión de la "Ley de Cuotas" que hoy se vota en el Congreso

Vicepresidenta de la Cámara baja utilizó sus redes sociales para invitar a la ciudadanía a que "nos estén apoyando y comentando tanto por el canal de la Cámara, su sitio web o redes sociales esta trascendental discusión para las mujeres de Chile".

La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal aseguró que este martes será clave para avanzar en las pretensiones de constituir en ley la iniciativa que busca "nivelar la cancha" en cuanto a la participación de las mujeres en cargos de elección popular.

En tal sentido, la legisladora utilizó sus redes sociales e hizo un ferviente llamado a la ciudadanía a seguir la discusión tanto por el canal de la Cámara de Diputados (CDTV) como por el sitio web de la Corporación y las diversas plataformas que estarán disponibles para tal efecto.

"Este martes vamos a discutir y votar la "Ley de Cuotas" para las municipalidades, consejeras regionales y para gobiernos regionales, por eso es importante que nos sigan en la discusión, que nos apoyen porque necesitamos en conjunto profundizar nuestra democracia donde haya más participación femenina en cargos de elección popular" indicó.

Por otra parte resaltó que "necesitamos a más mujeres tomado decisiones importantes, por eso es muy importante esta instancia que busca que ningún partido político presente más del 60% de candidatos del mismo género".

Siga en vivo la transmisión en línea de la cámara de Diputados, aquí.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl