Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nuevos nombres conforman terna para asumir en la Gobernación de Diguillín

El actual encargado territorial de la provincia sería la principal carta de RN para asumir el cargo que dejó Paola Becker.

La renuncia de Paola Becker a la Gobernación de Diguillín comenzó a definir el panorama electoral y político de Ñuble en vistas de asumir candidaturas para las elecciones de 2020 (tanto para gobernador regional, como es el caso de la ex autoridad mencionada, como también a las municipales).

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Desde Renovación Nacional han hecho patente que en el caso de dicho cargo, el cupo debería seguir para el colectivo citado. Desde su directiva regional, han informado que deberán contar prontamente con una terna para que finalmente sea el nivel central quien decida al titular de la Gobernación, pues aquella es finalmente una decisión de la Presidencia.

Para asumir la titularidad en la Gobernación de Diguillín, sonaría el nombre de Ramón Mora, quien es el actual encargado territorial de la repartición en cuestión, siendo una de las cartas más probables, según voces del sector.

Para dicho cargo también se sumaría el nombre de Enrique Rivas, el actual seremi de Energía, aun cuando dicha opción sería algo improbable, dado que no hace mucho tiempo que asumió dicho cargo -precisamente, a fines de mayo del presente año-. Aun así, su nombre es uno de los que habría sonado al interior del sector oficialista como posible opción.

A ellos se le sumarían las cartas del seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, quien es quien más veces subrogó a Paola Becker mientras era la titular del cargo, y también se ha dado a conocer el nombre de Roger Cisterna, actual seremi de Economía, quien hoy subroga dicho puesto.

De ellos, es Ramón Mora quien -se dice- tiene más probabilidades de asumir el cargo en la Gobernación de Diguillín, dado que conoce las labores y, además, está dentro del departamento gubernamental desempeñándose a la fecha, por lo cual no debiera existir un acondicionamiento.

seremi de gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl