Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ExGerente de Distribuidora Rabié asume como Seremi de Energía en Ñuble

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Concepción Manuel Cofré Suárez, quien posee más de 20 años de experiencia profesional, fue anunciado hoy por el intendente Martín Arrau.

Manuel Cofré Suárez fue nombrado como nuevo seremi de Energía para la Región de Ñuble. Así lo anunció hoy el intendente Martín Arrau, quien se reunió con el ingeniero civil industrial para abordar los principales desafíos de la región en materia energética.

Cofré es titulado de la Universidad de Concepción y posee más de 20 años de experiencia en áreas de Operaciones y Logística. Destaca su desempeño como Subgerente de Operaciones de AGUNSA, Gerente de Operaciones y Representante Legal de Distribuidora Rabie e Inmobiliaria del Sur, y Gerente Logístico de Pibamour. También ha ejercido como asesor económico de la Superintendencia de Insolvencias y Re-emprendimiento.

El intendente Arrau, junto con desearle éxito en su gestión, destacó que "el nuevo seremi conoce muy bien nuestra región, ya que por muchos años trabajó en la zona, y esperamos que siga posicionando a Ñuble como polo de desarrollo de energías renovables, dando curso a la Ruta de la Luz y, por supuesto, diversificando las fuentes energéticas de manera sustentable".

Por otra parte, el nuevo seremi aseguró que busca "aportar a Ñuble, al crecimiento de la región. Energía es el tercer sector más importante en Chile en cuanto a inversiones, a grandes inversiones, y eso es lo que falta en Ñuble, inversiones, inversiones generan trabajo, trabajo genera riqueza y bienestar para todos", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl