Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jefe Provincial de Educación de Biobío asumió como Seremi de Educación en Ñuble

Daniel San Martín Jara fue presentado hoy por el intendente Martín Arrau, tras varias semanas de polémicas en torno al nombre del elegido para el cargo.

Luego de varias semanas de especulaciones y complejas negociaciones entre partidos de ChileVamos, el profesor de Educación General Básica mención Matemática, Daniel San Martín, Jara fue presentado hoy por el intendente Martín Arrau como el nuevo seremi de Educación para la Región de Ñuble.

Titulado de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Educación de la Universidad La República, hasta la fecha se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación Provincia de Biobío. Asimismo, destaca su paso como director de la Escuela Virquenco F-933; de la Escuela Isla del Laja F-887 y de la Escuela Millantú F-942; todas de Los Ángeles; además de su experiencia en docencia en la Universidad Arturo Prat.

El intendente Arrau destacó que "hoy le damos la bienvenida al nuevo seremi de Educación de Ñuble, confiados en que tendrá una gran gestión, una persona que ha estado en aula, un maestro. Ha sido director de establecimientos educacionales, director provincial de educación y por tanto confiamos que ese cariño, esa cercanía con el proceso educativo, la vamos a ver plasmar en cada una de las aulas de nuestra Región de Ñuble".

Del mismo modo, la nueva autoridad regional aseguró estar "muy contento con este nuevo desafío de poder potenciar todo el desarrollo integral de los alumnos a través de la educación, creemos que es una tarea importante y es el único camino para el desarrollo de toda la sociedad, así que feliz de poder hoy día contar con la confianza del Presidente de la República y poder llevar a cabo todo lo que es el programa de Gobierno que tiene que ver directamente con la calidad de la educación, con el fortalecer la educación parvularia, la educación técnico profesional".

Con respecto a su gestión en Ñuble agregó que "vamos a trabajar en una región que tiene importantes desafíos. Se sumaron nuevos Liceos Bicentenario que conforman un total de 12 en la región y que es una oferta bastante importante que otros establecimientos también puedan sumarse y trabajar en pos de la calidad de la educación".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl