Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Sanhueza y huelga de Cores: "Es inaceptable que la moneda de cambio sean los proyectos que benefician a Ñuble"

En frustrada sesión de día martes, los cores se negaron a discutir proyectos de salud, seguridad pública y conectividad digital, esgrimiendo problemas a nivel político.

El diputado Gustavo Sanhueza criticó esta mañana a los cores de Ñuble por la frustrada sesión del Consejo Regional del día martes, que imposibilitó la aprobación de importantes proyectos en el ámbito de salud, seguridad pública y conectividad digital. Se trata de nuevas camas críticas para el Hospital de Chillán, cámaras de seguridad y conexión de fibra óptica para las 21 comunas de Ñuble.

"Es inaceptable que la moneda de cambio sean los proyectos que benefician a Ñuble, especialmente cuando se deben aprobar recursos para dotar al hospital de un mayor número de camas, ámbito extraordinariamente sensible para la calidad de vida de nuestra comunidad", indicó el parlamentario, agregando que "es una medida de presión que no refleja el estándar ético que debe demostrar una autoridad elegida democráticamente".

Sanhueza comparó el actual escenario con el paro de "brazos caídos" impulsado por los cores de Biobío el año 2014, como consecuencia del retraso en las modificaciones constitucionales que permitían mayores competencias y salarios para los representantes de la región.

"En esa oportunidad rechacé la medida, porque significaba importantes retrasos en la asignación de recursos para la materialización de proyectos vitales para la entonces región del Biobío, y en particular para Ñuble. Estas decisiones de negarse a aprobar proyectos son cuestionables desde todo punto de vista, independiente si hay argumentos atendibles para manifestar algún descontento", agregó.

El diputado hizo un llamado a seguir trabajando por Ñuble, dejando atrás las diferencias: "Debemos valorar todo lo que se ha conseguido estos meses y los grandes proyectos que vienen, como los más de $5 mil millones para Chillán que serán sometidos a consideración de los cores durante las próximas semanas".

"Siempre hay caminos para exponer ideas, planteamientos o críticas, lo importante es identificar los canales idóneos o incluso manifestarlo públicamente, acción legítima en una sociedad democrática. Pero de ahí a paralizar la distribución de recursos para la región, es una decisión que no corresponde y que debe ser corregida a la brevedad", finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl