Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador Pérez Varela hace llamado a la prevención tras alza de un 37% de incendios forestales en la Región de Ñuble

En concreto, a la fecha se han registrado 48 siniestros, lo que significa 13 más de los ocurridos en el mismo periodo de 2018. Según Conaf, esto se ha traducido en 78,6 hectáreas quemadas.

El senador UDI Víctor Pérez hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención ante incendios forestales, luego que Conaf informara -según consigna hoy Diario Crónica Chillán- un aumento del 37% en los incendios forestales en lo que va corrido de la presente temporada en Ñuble.

En concreto, a la fecha se han registrado 48 siniestros, lo que significa 13 más de los ocurridos en el mismo periodo de 2018.

Según detalló Conaf, a la fecha esto se ha traducido en 78,6 hectáreas quemadas, esto es un promedio de 1,64 hectáreas por incendio, informó Crónica Chillán.

"Esta temporada estival está siendo una con las más altas temperaturas en la historia del país, así como también en nuestra región, un claro y lamentable ejemplo es lo ocurrido en Valparaíso por lo que aún se esperan una cantidad importante de incendios forestales, debido principalmente a la nula presencia de lluvias, lo que se traduce en un suelo con muy poca humedad, por lo tanto se hace aún más necesario un llamado a la prevención, para evitar hechos que lamentar".

En ese sentido, el parlamentario agregó que "con respecto al año pasado ya ha habido un aumento del 37% en incendios forestales, que por suerte no ha pasado a mayores, pero la temporada de incendios está recién comenzando, aún queda el periodo más potente y en donde hay que tener un mayor cuidado y una mayor prevención de parte de todos, absolutamente de todos".

Finalmente, el senador Víctor Pérez puntualizó que "hoy en día tenemos una capacidad de combate de incendios forestales como nunca en la historia, hay un gran trabajo mancomunado entre brigadistas, bomberos, policías, organismos y servicios públicos, etc. Pero no hay que dejar de estar pendientes y atentos para prevenir y no lamentar, sobre todo la acción de personas que solo buscan hacer daño".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl