Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Falleció ex alcalde de Quillón Alberto Gyhra

Estaba en su casa en Concepción, donde enfrentaba una compleja enfermedad. Sus cercanos destacaron su legado.

Luego de luchar contra una compleja enfermedad, falleció el ex alcalde de Quillón, Alberto Gyhra Soto, quien producto de los problemas de salud que lo aquejaban, dejó su cargo el pasado 27 de mayo para retirarse a su hogar en Concepción, donde durante horas de anoche perdió la vida.

Su partida provocó un profundo pesar entre quienes lo conocieron no sólo como un hombre del mundo político, sino que también como un destacado doctor que en 1974 lideró un equipo que por primera vez en Concepción realizó una operación cardiovascular a través de la técnica de la circulación extracorpórea que en palabras simples detiene el corazón en forma segura mientras se realiza la intervención.

Así lo destacó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien con sentidas palabras declaró que “no sólo se nos va un buen alcalde, fue una persona que transformó Quillón, sino que también un amigo entrañable, tuve la suerte de conocerlo desde el 2003, tiempo en el cual compartimos permanentemente, nuestras familias son cercanas, por lo tanto genera mucho dolor perder una persona tremendamente valiosa”.

Sobre la vida del ex alcalde, el diputado destacó que fue un hombre que tuvo un origen humilde, era hijo de un minero de Lota y que llegó a ser un destaco doctor, además de vicerrector de la Universidad de Concepción.

Quien también se sumó a las palabras de tristeza fue el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, quien dijo que “lamentamos profundamente la muerte del ex alcalde de Quillón fue un hombre profesional, dedicado a la gente y al servicio público, con un criterio amplio, muy cercano a la gente y con un legado importantísimo que trasciende en la comuna. Sin lugar a dudas construyó en Quillón una imagen que será muy difícil de borrar y esperamos que se recuerde por siempre”.

El funeral se realizará en Concepción en un lugar a confirmar la jornada de hoy.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl