Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sergio Zarzar cumplirá con su función de alcalde y no se postulará a otros cargos públicos

Reconoció el liderazgo de Paola Becker como candidata a la alcaldía chillaneja.

El alcalde Chillán, Sergio Zarzar confirmó que luego de 12 años de funciones municipales, dará un paso al costado y no se postulará a ningún otro cargo de elección pública, para el venidero proceso eleccionario que se realizará en 2021, al tiempo que reconoció que Paola Becker “es uno de los grandes personajes de la política chillaneja y ñublensina”.

Zarzar dio a conocer en punto de prensa que “voy a ejercer mi función como alcalde de Chillán hasta el último día de mi mandato, eso es hasta fines de mayo de 2021, no voy a renunciar para ir a algún otro tipo de cargo, para postular o de representación popular”.

Rememoró que su interés por incursionar en el mundo de la política municipal “fue porque me convenció la comunidad o gran parte de ella para incorporarme como alcalde, no crean que fue fácil decidirme, pero con el apoyo de ellos, que voy a agradecer siempre, de toda la comunidad, incluyendo los que en algún momento con legítimo derecho se expresaron a favor o en contra, yo creo que eso es parte de lo hermoso que es la democracia y de la manera como la hemos vivido aquí en Chillán”.

El edil chillanejo manifestó en medio de su anuncio que “dejo muy claro que no voy, como en algún momento se había dicho que podía ser candidato a diputado, a senador, no. Mi pasión es Chillán, mi respeto en la comunidad y mis principios están justamente con lo que me inspiró para incorporarme a la política, ser alcalde”.

En relación a los movimientos que se vienen dando en el tablero político del municipio, sobre todo desde los liderazgos ya consolidados comentó que “lo de las candidaturas está por verse, indudable que acá en Chile Vamos no está zanjado, ahora específicamente cuando me preguntan por Paola Becker, es uno de los grandes personajes de la política chillaneja y ñublensina”.

A la que describió como “una mujer que se ganó un espacio, que tiene apoyo, es una persona a quien conozco muchísimo, trabajamos 9 años, ella como Jefa de Gabinete, ya sabemos la gestión exitosa que tuvo como la última Gobernadora Regional de la Provincia de Ñuble y como la última gobernadora de la Provincia de Digullín”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl