Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarios vitivinícolas del Valle del Itata conocieron experiencia turística en Santa Cruz

Un total de 18 pequeños y medianos viajaron a la Región de O’Higgins para conocer el trabajo de sus pares de esa zona en lo que se refiere a turismo rural.

El pasado 8 y 9 de noviembre, 18 pequeños y medianos empresarios vitivinícolas del Valle del Itata realizaron una gira tecnológica al reconocido “Valle de Colchagua”, situado en Santa Cruz, en la Región de O’Higgins.

La visita fue organizada por Sernatur Ñuble con el objetivo de conocer cinco experiencias exitosas en el Turismo Rural asociado al vino, además de escuchar a expositores con más de 10 años de trabajo en gestión integrada.

Las actividades se desarrollaron en el marco de una experiencia vivencial, participando de charlas y conservatorios, en las cuales los empresarios pudieron interactuar durante dos días con sus pares de la Región de O’Higgins.

Se destaca el trabajo de Francisco Muñoz, emprendedor y empresario de la bodega Caven, quien abrió las puertas de sus viñedo e instalaciones.

Muñoz comentó que “las dificultades en los inicios se dieron porque no tenía conocimientos de marketing digital, ni cómo podría hacer frente a viñas tan grandes que estaban a mi alrededor, con las cuales no podría competir para atraer a los turistas”. Reconoció el aporte del trabajo colaborativo del gremio de turismo rural de Colchagua y el valor al trabajar con operarios turísticos que promueven el turismo rural, con identidad local.

Francisco Muñoz aprovechó de hacer una invitación a compartir una copa al atardecer en el campo Colchaguino, horario que los grandes viñedos cierran sus puertas. Se indicó que nació la necesidad de crear una oferta que definiera un circuito asociativo con el Jardín Babilonia, el que, además, cuenta con un observatorio astronómico y un servicio de gastronomía.

El presidente de la Corporación de Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua, Francisco Sepúlveda, precisó el aporte de la agrupación en las pequeñas y medianas empresas, e invitó a sus pares del Valle del Itata a organizarse y trabajar unidos para activar sus propias rutas, dándole un sentido histórico, potenciado por las virtudes de su paisaje desde la cordillera al mar. El camino no ha sido fácil, pero se han logrado resultados exitosos, como los visitados durante la gira, se comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl