Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Stand de primeros auxilios en la Laguna Avendaño debutó justo a tiempo

Una inusual ráfaga de viento provocó que decenas de quitasoles volaran por los aires, cayendo uno de ellos en la cara de una turista de Concepción, que fue una de las primeras atendidas.

Nada hacía pensar que la habilitación de un stand

de emergencias y primeros auxilios, a cargo de profesionales en la materia, terminó siendo verdaderamente oportuna para la primera atención de urgencia que realizaron las profesionales Julissa Cares y Jonathan Jerez, en su jornada inaugural.

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Inspección Municipal, que implementó el stand en el balneario municipal de la Laguna Avendaño, a cargo de profesionales en la materia.

Hasta ese momento era todo satisfacción, pero luego cerca de las 14 horas una inusual ráfaga de viento provocó que decenas de quitasoles de bañistas volaran por los aires, cayendo uno de ellos en la cara de Fernanda Roa, quien llegó junto a unas amigas desde Barrio Norte de Concepción, sufriendo un fuerte golpe en el rostro lo que motivó que funcionarios de emergencia en el balneario le realizaran una rápida atención, debiendo suturarle la herida.

"?Estaba en la playa cuando de repente sufrí un golpe en la cara, especialmente en la ceja,

me toqué y tenía sangre, entonces me desesperé, ya que para una atención me quedaba lejos, y entonces supe de un lugar de atención de urgencias que se había instalado hoy. Ellos me atendieron rápidamente y me calmaron, quiero felicitarles y agradecer el trato recibido, pese a que me voy con una tremenda herida en mi rostro", comentó la afectada.

La iniciativa, según adelantó Gonzalo Bustos, jefe de inspección municipal, permitirá mantener un stand de atención de urgencias hasta el 15 de marzo en el balneario municipal, ya que contamos con profesionales contratados por el municipio, solo para atenciones en caso de urgencia con los bañistas. Se trata de Julissa Cares, paramédico, y Jonathan Jerez, quien además de ser

profesional de la salud es bombero e integrante del grupo GERSA?, afirmó Bustos.

Sin duda que junto con recibir elogios por esa iniciativa, la finalidad es estar presentes de inmediato en caso de emergencias para acortar tiempos en caso de solicitar la presencia de ambulancias u otros equipos, en caso de ser necesaria su presencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl