Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

Crónica Chillán rescata los sueños y desafíos de Ñuble para el futuro

Gonzalo Pizarro

El matutino cumple 13 años y los celebra con una edición especial que recoge el parecer de diferentes sectores de la sociedad acerca del desarrollo del territorio en los próximos años.

Los sueños y desafíos para el futuro en la Región de Ñuble son los focos principales de la edición especial de aniversario de 40 páginas de diario Crónica Chillán, la cual cumple 13 años de existencia. Autoridades y representantes de diferentes sectores del quehacer de la zona, entre los que se cuentan el comercio, la industria, la agricultura, la educación, la salud, la cultura y el deporte, plantean su mirada para los próximos años de Ñuble.

Uno de los participantes de la edición es Óscar Crisóstomo, gobernador regional electo de Ñuble, quien plantea los énfasis que tendrá su gestión, en cuanto a generar más oportunidades en el territorio, además de propender a que sea más inclusiva y participativa. De igual manera, el intendente Cristóbal Jardua hace un repaso de su trabajo durante los 7 meses en el cargo.

Los alcaldes también tienen un espacio en la publicación, manifestando la importancia que tendrá en sus administraciones la labor en beneficio a sus vecinos.

Organizaciones preocupadas de fomentar la descentralización también plantean su opinión acerca del proceso en Ñuble y la importancia de impulsar el desarrollo en todas las comunas de la Región.

Desde la vereda productiva, representantes del sector agrícola apelan a la necesidad de una mayor tecnificación en su actividad, como también la posibilidad de contar con más mano de obra. Por su parte, viñateros del Valle del Itata aseguran que potenciar la exportación es urgente para transformarse en un polo de desarrollo.

La edición de aniversario de Crónica Chillán cubre estos y otros temas. Para este esfuerzo editorial se cuenta con el auspicio de Celulosa Arauco, Essbio, Universidad Adventista de Chile, Cmpc, Iansa, Enel, Mall Arauco Chillán, Universidad Autónoma de Chile, Cámara de Comercio Chillán-Ñuble, Inmobiliaria San José, Indap, diputado Carlos Abel Jarpa, Instituto Virginio Gómez y Sociedad Legal Castellano.

Más noticias

Más en soychillan.cl