Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Así será la nueva cara de la Avenida O'Higgins de Chillán

    El municipio chillanense espera que el inicio de las obras comience en octubre, las que parten en el paso piedra hasta el estero Las Toscas.

    Un paseo de lujo, es como la Municipalidad de Chillán proyecta, en la maqueta virtual, la tercera etapa de avenida O'Higgins, que parte en el paso de piedra por el sur, justo donde se inicia calle Baquedano; hasta el estero Las Toscas por el norte.

    Mucho verde y mobiliario nuevo es lo que se proyecta en el arreglo de esta etapa de la avenida, la cual se inicia en el acceso sur de Chillán, y que al igual que en ese punto se proyecta un bandejón central el que está pavimentado por una generosa variedad de árboles.

    La obra que está a cargo Serviu Bío Bío, está inscrita en el convenio de programación denominado "Ciudades Amigables, Sustentables y con Calidad de Vida", que actualmente se encuentra en etapa de licitación, pero se espera que sus trabajos se inicien en octubre.

    La nueva cara de avenida O'Higgins contempla las anheladas ciclovías, para los amantes de los pedales, veredas amplias y mucha demarcación vial, para la seguridad de los trasuntes y conductores, además de la inclusión de las tradicionales vendedoras de mote con huesillo que caracteriza el último tramo a intervenir.

    "Ellas (las moteras), se instalaran frente a la calle local", detalló Susana Baeza directora de Secretaría de Planificación Comunal (Secplac).

    Según lo señalado por la unidad de convenio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), los antecedentes administrativos y técnicos del proyecto se hallan en tramitación en la Contraloría Regional del Bío Bío y una vez que estos cuenten con la aprobación de esta entidad, se procederá a subir el proyecto al portal, de Mercado Público, consultando un monto de licitación de 4 mil 600 millones.

    "Conforme a lo señalado por la misma unidad, se espera que el inicio de obras, se realice en el mes de octubre y de esta forma se podrán ejecutar obras con un monto de 700 millones de pesos en el año 2011, quedando el resto de la inversión para el año 2012", afirmó Susana Baeza.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl