Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Suman esfuerzos para rescatar los atractivos turísticos de Cobquecura

    La Lobería y la Iglesia de Piedra de Cobquecura son considerados como Santuario de la Naturaleza desde el 10 de octubre de 1992, conformado por los islotes que sirven como hábitat para la especie Lobo Marino.

    Reflejo del interés multisectorial por gestionar el manejo del Santuario de la Naturaleza Lobería e Iglesia de Piedra demostró la reunión convocada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bio Bío Pedro Navarrete Ugarte y el Alcalde de la Comuna de Cobquecura, Julio Fuentes Alarcón.

    La actividad realizada en dependencias de la Municipalidad de Cobquecura tuvo el propósito de acercar a las partes involucradas en la gestión del Santuario de la Naturaleza y comenzar la definición de compromisos específicos en base a las competencias de cada institución. Así, se retoma el trabajo del que son parte la Seremi del Medio Ambiente, el Municipio, la Gobernación Marítima, la Capitanía de Puerto de Lirquén, Sernapesca, la Universidad de Concepción mediante el Programa Pimex, el Departamento de Oceanografía de la misma casa de estudios, el Sindicato de Pescadores de Cobquecura, la Cámara de Turismo y Comercio de Cobquecura, la Intendencia Regional mediante el Coordinador del Plan de Reconstrucción para la comuna, la Mesa Público Privada de Turismo y Codeff, organización que se excusó de asistir.

    “Esta es una zona de alto atractivo paisajístico y ecológico, que requiere de una comunidad muy bien informada y empoderada de sus recursos, para traducirlo luego en voluntades y recursos económicos que nos permitan implementar las acciones necesarias para la protección de este Santuario de la Naturaleza que, por diversos motivos, había perdido la continuidad de trabajo”, comentó Pedro Navarrete Ugarte, Seremi del Medio Ambiente.

    El Santuario de la Naturaleza Lobería e Iglesia de Piedra de Cobquecura adquirió esta denominación por D. S. N°544 Mineduc el 10 de octubre de 1992, y está conformado por islotes que sirven de hábitat para la especie Lobo Marino (Otaria flavescens) y una formación rocosa natural de grandes dimensiones ahuecada en su interior, lo que la asemeja a la bóveda de un templo religioso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl