Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El ministro de cultura Roberto Ampuero visitó la ciudad de Chillán

    El titular de la cartera de Cultura Roberto Ampuero estuvo en la ciudad acompañado de autoridades locales y regionales. En tanto, expresó que el nuevo teatro chillanejo será un sueño hecho realidad.

    El ministro de cultura Roberto Ampuero visitó la ciudad de Chillán. En la ocasión, estuvo acompañado junto al alcalde comunal Sergio Zarzar y el director regional de Cultura Juan Eduardo King.

    La venida de Ampuero, obedece en parte a un programa de visitar regiones y provincias, el cual quiso conocer en terreno la realidad cultural local.

    Es así, como estuvo en el teatro municipal donde destacó que el gobierno está plenamente comprometido con el proyecto de reparación por la importancia que tiene para la ciudad. Además, manifestó que si las fechas de licitación se cumplen a la perfección, los trabajos comenzarían a fines de marzo del 2014.

    Por otro lado, Ampuero aprovechó la oportunidad de destacar, que desde el año 2012, se ha incrementado los aportes financieros de privados al área cultural, donde los numeros ascendieron a los $25 mil millones de pesos.

    Por su parte, Roberto Ampuero, señaló, "creemos que con esta nueva ley que entrará en vigencia el 01 de enero del 2014, que es la ley de donaciones con fines culturales, se va a poder incrementar de forma sustantiva este aporte por parte de las empresas".

    Además agregó, "ahora si este aporte va a las instituciones culturales de Santiago vamos por mal camino, porque se va a acentuar esta diferencia entre regiones y la capital,

    el peor enemigo de un artista es cuando existe un estado omnipresente que entrega todos los recursos a los artistas, porque al final quedan en manos de un grupo de funcionarios".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl