Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia Schleyer recibió respuesta del Gobierno para la construcción de un parque en Chillán

    La petición la hicieron a través de la entrega de casi 800 firmas el pasado 6 de octubre en Santiago. La idea era exigir al Gobierno considerar a la ciudad para la construcción de un gran parque urbano.

    Al ver como los municipios de turno no dieron solución a su solicitud, es que su bisnieta de Juan Schleyer, Sonia Junghojann, concurrió personalmente hasta Santiago para hacerle entrega a la Presidenta Michelle Bachelet, de casi 800 firmas de apoyo a la iniciativa el pasado 6 de octubre para la construcción de un parque urbano en Chillán.

    En respuesta a ésta solicitud, el gobierno respondió vía una carta formal que “hemos derivado su presentación al Gabinete del señor Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, quienes en virtud de sus facultades brindarán una respuesta directa a su requerimiento”.

    En el año 1929, los hijos de Juan Schleyer donaron nueve hectáreas para la construcción de un parque urbano en Chillán. Sin embargo, durante 85 años se ha postergado el anhelo de la familia de poder hacer realidad el sueño del filántropo de origen alemán.

    Se espera que para el 22 de noviembre, la familia Schleyer realice un gran evento en el Frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble, para hacer escuchar a las autoridades que Chillán necesita un parque.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl