Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillán hace suya la causa del Parque Juan Schleyer

    Familiares que solicitaron a Michelle Bachelet y al Minvu reivindicar la histórica donación, recolectan firmas de apoyo a la causa a esta hora en el Paseo Peatonal de Chillán. La nieta de Juan Schleyer no descarta llevar a juicio al municipio si es necesario.

    Hasta pasadas las 13:00 se recolectarán nuevas firmas en el paseo peatonal de Chillán para la iniciativa que busca reivindicar la histórica donación de nueve hectáreas para la construcción de un parque para la ciudad.

    La bisnieta de Juan Schleyer, Sonia Junghojann, concurrió hasta Santiago hace menos de un mes para hacer entrega a la Presidenta Michelle Bachelet de 800 firmas de apoyo al parque urbano en Chillán.

    La mandataria acogió la petición traspasando la causa al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    Sonia Junghojann señaló esta mañana que independiente de lo que responda el Ministerio, se va a oficializar la causa y si es necesario como familia se hará un juicio al municipio.

    Apoyan la causa del Parque Schleyer hasta el momento el Comité Ñuble Región, el Alcalde de Cobquecura, diputado Carlos Abel Jarpa y el Concejal Juan López Cruz, entre otros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl