Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillán: Zarzar se refirió a críticas sobre construcción del nuevo Parque Comunal

    Ante las quejas con respecto a la lejanía del sitio, el edil aseguró que "en 10 años más, este nuevo parque chillanejo también estará dentro del desarrollo imparable de la ciudad".

    Luego del sorpresivo anuncio que hizo el alcalde Sergio Zarzar, sobre le uevo Parque comunal que tendrá Chilllán, esta mañana, en rueda de prensa, el edil entregó más antecedentes al respecto, señalando que esta negociación se hizo durante más de un año y medio, llegando ahora al punto de que el Concejo Municipal debe aprobar la permuta de terrenos para iniciar los estudios previos del diseño del parque, la financiación de la obra y el proyecto general.

    “Deberemos construir nuestro parque paso a paso, inversión a inversión, año a año”, dijo el Alcalde, con lo cual queda claro que será una obra que se construirá por etapas. “Lo más importante es que Chillán va a tener su anhelado parque, sin costo alguno para las arcas municipales. Los terrenos que hemos entregado en permuta, fueron comprados hace muchos años con dineros municipales a un precio cuando menos criticable”, sentenció el edil chillanejo.

    Además, ante las críticas de que se va a construir un “parque elitista”, Zarzar señaló que “el Chillán del futuro indica que habrá un sistema de vías y calles acordes con el desarrollo impresionante que tiene Chillán. Y los vecinos de Los Volcanes o de Lomas de Oriente van a tener carreteras que les dejarán muy cerca del parque”.

    “Hace más de 60 años, cuando don Juan Schleyer donó unos terrenos para construir un parque, no faltó quien hiciera el mismo comentario. Esos terrenos son los que están frente al Estadio, en pleno centro de Chillán. En 10 años más, este nuevo parque chillanejo también estará dentro del desarrollo imparable de la ciudad”, dijo el Alcalde.

    Por último Zarzar indicó que en el nuevo parque urbano habrá ciclovías, lagunas artificiales y explanadas al estilo europeo con capacidad para 20 o 30 mil espectadores, donde se presentarán eventos culturales y artísticos masivos. Incluso más, la propia Fuerza Aérea traerá aviones y realizará espectáculos aéreos, según comentarios de la máxima autoridad de la FACH.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl