Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Cueva de los Pincheira recibirá con recreaciones del 1800 a los turistas esta temporada invernal

Si bien la Cueva de Los Pincheira estará abierta durante toda la temporada invernal, Sernatur tiene contemplado ofrecer a los turistas recreaciones del 1800 sobre los hechos de saqueos protagonizados por la familia vandálica en la época conocida como "Guerra a muerte", a partir del 22 de septiembre.

La mítica Cueva de Los Pincheira, situada a 67 kilómetros de Chillán y declarada patrimonio histórico por haber sido escenario de singulares sucesos en el 1800, se alista en estos días para recibir a miles de turistas que llegaran en la próxima temporada invernal.

Su administrador, Ricardo Arriagada, manifestó estar preparados para recibir el flujo de visitas durante esta temporada blanca, que comenzará oficialmente el 25 de junio y donde los turistas se sienten principalmente atraídos por los artículos que asemejan los atuendos de la famila cordillerana, famosa por sus saqueos en estas tierras en tiempos de la “Guerra a Muerte”.

El panorama especial que trae Sernatur para este año en el emblemático sitio, se ofrecerá a partir del 22 de septiembre, cuando se presenten recreaciones de los hechos de saqueos y vandalismo de los Pincheira a contar del 1800.

Las representaciones se ofrecerán especialemnte a grupos de adultos mayores de varios puntos del país que llegaran al lugar en buses contratados por Sernatur.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl