Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiante de trabajo social continua en huelga de hambre en la UBB

Los alumnos han decidido iniciar una difusión masiva de los acontecimientos que afectan principalmente a la carrera de trabajo social, quienes demandan un espacio para formar una biblioteca solidaria.

Trece días en huelga de hambre lleva el alumno de cuarto año de la carrera de trabajo social de la UBB, Maximiliano Duque, la cual lleva más de 2 semanas en toma y un mes en paro.

A través de un comunicado, el comité encargado de la difusión de la movilización ha señalado que los estudiantes demandan "espacios dignos para los compañeros/as, con el fin de generar áreas que vayan en apoyo a los estudiantes más precarizados, como son las bibliotecas solidarias."

También los estudiantes han reiterado el llamado al Rector Héctor Gaete Feres para que explique su accionar ante el MINEDUC y el CRUCH en materia de gratuidad al 60% más vulnerable que cursa estudios universitarios".

Los estudiantes lamentan que a la fecha no exista una respuesta por parte del rector Héctor Gaete, ni tampoco de la Directora de Administración y Presupuesto, Macarena del Pilar Gallardo, en relación al espacio para formar una biblioteca solidaria, el cual fue sido destinado a bodega.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl