Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piden 8 años de cárcel para nuevo "psicópata de los calzones"

Chillanvejano de 45 años enfrentará juicio donde ya declaró perito que acreditó un fetichismo obsesivo. El hombre entró a una casa y asaltó para obtener las prendas íntimas.

Ocho años de cárcel por el delito de robo en lugar habitado arriesga un nuevo "psicópata de los calzones", luego de haber sido detenido en julio de 2015 cuando entró a robar a una casa y Carabineros notó que las únicas especies que robaba eran las prendas íntimas de sus víctimas.

Es un caso donde la fiscalía y la defensa debatirán acerca de la salud mental del acusado, quien presenta dos condenas previas. La primera es por el mismo delito de robo en lugar habitado y otra condena por abuso sexual de una menor, donde el factor determinante también fue su ropa interior.

El hecho llamó la atención de la Fiscalía, al guardar similitud con el "psicópata de los calzones", (José Miguel Roa) quien en 2013 causó conmoción pública a nivel nacional, y sobre todo en la comuna de Los Ángeles, luego de que la Policía de Investigaciones lo detuviera, después de tres denuncias de mujeres que habían sido atacadas por el joven de 24 años, quien las intimidaba con arma blanca para que le entregaran su prenda íntima. Fue condenado a 19 años de cárcel por los delitos de delitos contra la propiedad y por abusos sexuales.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, María Belén Acuña, se encargará de representar al acusado, de quien ya presentó como prueba anticipada un peritaje sicológico que acredita que tiene un trastorno.

"Mi representado padece de un fetichismo obsesivo por la ropa anterior. Él estaría privado parcialmente de razón y por otra parte, no hay un ánimo de lucro al sustraer las especies, ya que es una patología mental".

El acusado se desempeñaba como garzón y maestro de cocina previo a las detenciones, sin embargo, su fetichismo obsesivo le trajo incluso problemas familiares.

"Lo que él debe tratarse es el alcoholismo. El fetichismo obsesivo, según el sicólogo, tiene una cura compleja, pero lo que sí se puede tratar es su alcoholismo, que es lo que inhibe su comportamiento", señaló la abogada, quien prevé que si el tribunal acoge esta tesis, sumado a otras atenuantes, podría reducir la pena a 3 años y un día.

Más noticias

Más en soychillan.cl